Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Estás aquí:  More than Web  /   Noticias

Noticias

Televisores 2017 ¿Y ahora qué?

marzo 7, 2017


Hace un par de semanas tuve que enfrentarme a la complicada elección de una televisión. Sí, una de entre las millones que se ofertan. No fue tarea fácil, pero lo conseguí: la tele perfecta para ver pelis, series, jugar a videojuegos o simplemente ver el telediario.

Como no deseo que nadie pase por esto, aquí va la guía “elegir la tele perfecta sin morir en el intento”.

Pero antes, ¡aviso a navegantes! No quiero ni favorecer ni desprestigiar a ninguna marca, esto es tan solo un artículo de opinión.

¡Empezamos!

En primer lugar, la TV ideal debe cumplir con dos normas básicas: resolución 4K y HDR.

¡Más!

¿QUÉ MARCA?
Bajo mi punto de vista, LG es una de las mejores. Pero Samsung y Sony le pisan los talones.

¿CUÁNTAS PULGADAS?
Eso depende de tus necesidades. En este artículo vamos a poner varios ejemplos de 60”, pero como no es plan de quedarse ciego, asegúrate de que este tamaño es el adecuado para el entorno donde quieres instalarla.

¿Plasma, LCD, LED, OLED o Quantum Dot?
Fíjate en los tres últimos paneles de televisión que hay en el mercado. Ahora mismo, OLED y Quantum Dot son los que mayor calidad tienen (¡pero ojo! También son los más caros). Si buscas calidad-precio, te recomiendo LED.

¿QUÉ RESOLUCIÓN? SÍ O SÍ, debe ser 4k UHD.
Esta es la resolución que se está imponiendo (incluso más que el Full HD en su momento). Además es compatible con mucho contenido de Netflix.

¿QUÉ ES EL HDR?
El HDR es la cantidad de colores que puede reproducir la pantalla de televisión y cuyo contenido es compatible con Netflix, YouTube, etc. Existen dos estándares de HDR que tendremos que mirar siempre:

  • HDR10: Es open source y es el que usan la mayoría de televisiones. Es el estándar de calidad. ¡OJO! Hay muchos televisores que tienen HDR pero no es HDR10.
  • HDR Dolby Vision: HDR privado y que reproduce más colores que el HDR10. Es exclusivo de LG, y aunque hay menos contenido compatible con este HDR, cada vez se va añadiendo más. Todas las televisiones que tienen HDR Dolby, son compatibles con HDR10.
TDT2 ¿¡OTRA VEZ!?
Aunque mucha gente no lo sabe, dentro de un tiempo habrá que cambiar los TDT debido a que van a lanzar un nuevo receptor. Asegúrate de que tu televisor tiene ya este receptor y te evitarás tener que conectarlo a otro cacharro en el futuro.

¿Y QUE SMART TV?
El 98% de las televisiones 4k tienen Smart TV, Wifi y se pueden conectar por cable. ¡Todo esto depende del sistema que prefieras! Aunque en esta “guerra” (como he dicho antes, esto va a GUSTOS), en sencillez y manejo ganaría LG o Samsung con sus sistemas operativos.

¿PLANA O CURVADA? Plana sin lugar a dudas.
Las televisiones curvadas no mejoran la visión y son más caras, es por ello que este “formato” está desapareciendo poco a poco.

De acuerdo, todo esto está muy bien, pero, vayamos a la “chicha buena”. ¿Qué televisor comprar?

En conclusión, como dice el anuncio: “siempre hay que comparar antes de comprar”. Y sobre todo investigar, porque mientras lees este artículo, quizá ya han añadido el 8k. ¡SUERTE!

Por Sergio Díez y Belén Navarro

Somos el premio “Ad of the Quarter” de Yahoo!

septiembre 4, 2013

En primavera tuvimos la suerte de que SCPF nos escogiera como consultores y desarrolladores de la campaña online "Mika & Los Ciudadanos" de San Miguel. Pudimos intervenir en la planificación del rodaje, asistencia al mismo, interlocución con los medios y programación de las piezas.

Fue un gran reto que ha sido premiado por Yahoo! con el premio "Ad of the Quarter" a la mejor campaña del cuatrimestre: 

Sabíamos que la creatividad de SCPF era buenísima, como de costumbre. Trabajar así, es ya un lujo. Pero si además recibes el reconocimiento de un medio como Yahoo!, que para mayor sorpresa te manda un futbolín de regalo, el lujo se convierte en sueño cumplido.

¡Muchas gracias a SCPF, Yahoo! y San Miguel!

¡Muchas gracias a SCPF, Yahoo! y San Miguel!


¡5 años!

abril 9, 2013

1 de Abril del 2008

Ahí empezó todo. Ángel, Sergio, Jose y Ana, compañeros de la agencia de publicidad Órbital, del grupo BBDO. La mili hecha allí, la remili y la requetemili de las narices. Días con noches, horas, minutos y segundos trabajados con la mera intención de hacerlo bien (porque ya os digo yo que el salario no era ni meta ni sueño por entonces: eso era innegociable). Trabajábamos sin tregua solo por y para conseguir el reto que se nos estuviera planteando en cada momento, conseguirlo porque sí. La agencia y la marca debían brillar y ganar premios. Porque ese era nuestro deber, nuestra escuela, nuestra intención y nuestra diversión, al fin y al cabo. En eso nos formamos y en eso crecimos, durante los tropecientos años de experiencia que entre los 4 acumulábamos. Así que no tanto por desencanto con lo que hacíamos como por explorar nuevos territorios, nos largamos. Y nos montamos. Montamos esto que hoy cumple 5 años: Bebop studio.

En estos 5 años nos han pasado cosas bonitas, preciosas y normales. Hemos aprendido mucho y de paso hemos aprovechado para desaprender algunos vicios. Ha habido rachas complicadas, inherentes al momento, al sector, a la situación real de la cultura digital del país y a quién sabe que factores más. También hemos tenido rachas buenísimas de tan excitantes. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con personas maravillosas, muchas más de esas que de las otras. De todas ellas hemos aprendido y a todas les hemos intentado aportar algo nuestro. Nos hemos mantenido fieles al principio de seguir dando lo mejor de nosotros: la capacidad de cumplir timings, el expertise para hacerlo bien y la superación de retos. Y con ello nos hemos conseguido rodear de clientes y colaboradores habituales a los que una vez más damos las gracias. Pesado, lo sé, pero es que sin ellos los 5 años se hubieran quedado en 5 suspiros y un quejido final... :D

1 de Abril del 2013, la historia continua... ¡vamos allá!

¡Somos Job Creators!

julio 25, 2012

Ana Casado y Pau Garcia-Milà

Ana Casado y Pau Garcia-Milà en la campaña de difusión del Premio Joven Empresario.

Como miembro de la AIJEC (Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya) y de su anterior Comité Ejecutivo, Ana Casado ha formado parte de la campaña de comunicación del Premio Joven Empresario 2011.


Responsive Web Design

julio 16, 2012

En Bebop studio hace un tiempo que estamos inmersos en la práctica del Responsive Web Design cuando un proyecto requiere llegar más lejos, sobretodo a nuestros queridos smartphones, y nuestra propia página Web da muestra de ello. Pero, ¿para qué sirve? y ¿qué ventajas aporta?

Entre un iPhone y una Smart TV existe una gran variedad de resoluciones gráficas y dimensiones. Esa multitud de dispositivos convierten en un reto lograr que nuestro sitio web se visualice de forma correcta en cualquier plataforma. En más de una ocasión, todos hemos visitado alguna página Web desde nuestro teléfono móvil y nos hemos encontrado con unos contenidos imposibles de leer por su pequeño tamaño y/o menús de navegación impracticables y/o imágenes que se salen fuera de la pantalla, etc. Hasta que al final optamos por buscar la información en otro sitio o sencillamente dejar de buscarla. Podríamos evitar llegar a esa situación creando tantas versiones de un mismo sitio Web como configuraciones diferentes de pantalla se pretenda abarcar, pero la "infinita" oferta de dispositivos del mercado actual convierte esa solución en una misión imposible. Y aquí es donde entra el Responsive Web Design, una método adecuado de conseguir que nuestro contenido Web llegue a todo, y a todos.

Un diseño Web bajo los principios del Responsive Web Design consigue adaptarse de forma "personalizada" a cada modelo de pantalla. Es la práctica en HTML de una correcta aplicación de estilos CSS3 junto al uso de una arquitectura web líquida, dando como resultado una web fácil de leer y navegar. Sin importar del dispositivo utilizado por el usuario podemos crear una experiencia plena y un acceso a la información coherente. Otra ventaja de Responsive Web Design sería su escalabilidad en el tiempo: por el hecho de ser arquitectura gráfica de futuro seguramente se evitará tener que hacer revisiones para los dispositivos que el mercado nos brinde durante los próximos años.

Así que si deseas que tu información llegue de forma coherente a un gran número de dispositivos diferentes y durante el máximo tiempo posible, seguramente tu solución radique en utilizar Responsive Web Design.