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Noticias

BYE BYE ROAMING

mayo 23, 2017

Viajeros, se acabaron los cargos de itinerancia telefónica: ya no habrá más sorpresas en vuestras facturas. A partir del 15 de junio del 2017, podréis utilizar vuestra tarifa nacional en la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Insistimos: sin recargo por roaming. ¡Podréis hablar, navegar y enviar mensajes como si estuvierais en España!

Y ahora respondemos a las tres preguntas que os estáis haciendo:

  • ¿Habrá consecuencias de algún tipo?

Desgraciadamente sí. La nueva regulación sobre el roaming, podría conllevar una subida de tarifas nacionales en compensación al coste que tendrá este servicio para los operadores.

  • ¿Por qué la UE ha decidido acabar con el roaming?

Para favorecer a los ciudadanos europeos y fomentar el mercado único.

  •  ¿Puedo contratar una tarifa de otro país para ahorrar dinero?

¡No! Se ha establecido un tiempo máximo medio de cuatro meses usando una tarifa en otro país.


Dicho esto, ¡nos vemos por el mundo, beboppers!

LA VELOCIDAD IMPORTA | Google AMP

mayo 9, 2017


¿Qué es y para qué sirve Google AMP?

Accelerated Mobile Pages (AMP) es una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo que las páginas web se carguen de forma casi instantánea en dispositivos móviles. Es la respuesta de Google y otros socios en el proyecto a la evidencia de que el tráfico desde móviles es ya muy superior al de ordenadores desktop aunque muchos website siguen demandando tiempos de carga frustrantes para sus usuarios. 

El Responsive Web Design (RWD) surgió con el objetivo de conseguir que el contenido de un website fuera óptimamente navegable desde cualquier tipo de dispositivo. En la práctica se ha demostrado que es complicado adaptar el mismo contenido a cada tipo de dispositivo, normalmente porque no se aplica la metodología “mobile-first design”. Y, por otro lado, los website efectivamente desarrollados sobre “mobile-first design” no siempre logran que la navegación sobre dispositivos desktop resulte también óptima. Con la irrupción de otros dispositivos como los de Wearables, SmartTV’s y demás, el problema se ha acusado.

La teoría es que AMP llega para cubrir los huecos que el RWD no está cubriendo de forma óptima en dispositivos móviles. ¿Cómo? Ofreciendo páginas más sencillas y optimizadas para que la respuesta a dispositivos móviles sea casi instantánea.

 

¿QUÉ LO HACE TAN EFICIENTE?

La receta que usa AMP para mejorar el rendimiento en móviles se basa en construir páginas con 3 componentes:

  1. AMP HTML: es HTML con restricciones con el objetivo de generar páginas más ligeras.
  2. AMP JS: es la biblioteca JavaScript de AMP, que provee los recursos necesarios para que las páginas de AMP HTML se carguen ágilmente.
  3. AMP Caché: las páginas AMP son cacheadas por Google AMP Caché, una red de servidores de distribución de contenido que guarda y sirve todos los documentos AMP válidos.

¿DÓNDE APARECE?

En dispositivos móviles, Google carga las páginas AMP en el carrusel de noticias:  

El carrusel desplaza hacia abajo los resultados orgánicos, mostrando solo los medios que hayan adaptado sus páginas de noticias a esta nueva tecnología. Al hacer clic sobre estos enlaces, la noticia se carga muy ágilmente en un iframe dentro de Google.

 

¿VALE LA PENA?

PROS

  • Distribución excelente. En móvil los resultados de AMP se muestran en el carrusel de noticias de manera destacada, lo que repercute en un aumento de tráfico.
  • Al ser una iniciativa en el estado inicial, los contenidos pueden sobrepasar fácilmente a los de la competencia (que tarden más en implementarlo).
  • Según estadísticas de Google AMP Blog, hay un incremento notable de usuarios nuevos y recurrentes a los contenidos AMP.
  • Mayor tasa de clicks. Wired afirma detectar un aumento del 25% en el CTR en móvil.
  • Visibilidad del Ad. Según conclusiones de un estudio hecho por Doubleclick con más de 150 editores, el 80% de ellos consiguió mayores tasas de impresión de anuncios en páginas AMP. Pese a las dudas respecto al ROI de AMP de algunos editores, parece que las páginas AMP son más capaces de ofrecer publicidad on-line.
  • Mejorar el ranking. En 2016, la velocidad de carga de página ha aumentado su importancia como factor de clasificación en las búsquedas. Y Google ha anunciado que habrá un índice móvil independiente. Esto provocará que las páginas más rápidas, y las AMP en particular, mejoren su ranking de búsqueda.
  • Aumento del tráfico. Google está “promocionando” sus páginas AMP y esto está haciendo que el tráfico esté creciendo.
  • CDN libre y abierto. El cacheado en sus CDN es parte del éxito de la aceleración de las páginas de Google AMP.
  • UX (User eXperience). Mejorando la velocidad de carga y eliminando la publicidad basura, la UX será más positiva.

CONTRAS

  • Google está muy orientado a Noticias, por el momento…
  • Pérdida de control por cacheado al servir directamente desde sus CDN.
  • Extraer valor de los anuncios en AMP puede ser un proceso lento. AMP no permite algún tipo de anuncios, como popup emergente, likes, ni algunos formatos personalizados que los editores utilizan, aunque Google está ampliando la funcionalidad de los anuncios.
  • AMP no es fácil de implementar. Es un entorno de trabajo restrictivo. Hay que utilizar sus componentes y herramientas que sean compatibles.
  • AMP ofrece una funcionalidad limitada. Está evolucionando rápidamente, pero aún hay software de terceros que no es compatible con AMP.
  • Existen muchos elementos “capados” en las versiones AMP:
  • Carecen de un menú principal y/u opciones de navegación.
  • No permiten las acciones sociales a través de los típicos botones. El componente “social share” actual es muy limitado.
  • Prescinden de recursos visuales pensados para orientar la navegación.
  • Su capacidad de reforzar el branding corporativo es más escasa.
  • No soportan todos los formatos publicitarios.
  • Analítica web y tag management: son necesarias nuevas versiones/configuraciones tanto para Analytics como para Tag Manager.
  • Estado inmaduro. Hemos detectado experiencias que informan de errores en los componentes AMP (“amp-analyitcs”, …).

EN DEFINITIVA…

El formato AMP multiplica por cuatro la velocidad de descarga… Y como la velocidad lo es todo en este medio: NOSOTROS COMPRAMOS.

Televisores 2017 ¿Y ahora qué?

marzo 7, 2017

Hace un par de semanas tuve que enfrentarme a la complicada elección de una televisión. Sí, una de entre las millones que se ofertan. No fue tarea fácil, pero lo conseguí: la tele perfecta para ver pelis, series, jugar a videojuegos o simplemente ver el telediario.

Como no deseo que nadie pase por esto, aquí va la guía “elegir la tele perfecta sin morir en el intento”.

Pero antes, ¡aviso a navegantes! No quiero ni favorecer ni desprestigiar a ninguna marca, esto es tan solo un artículo de opinión.

¡Empezamos!

En primer lugar, la TV ideal debe cumplir con dos normas básicas: resolución 4K y HDR.

¡Más!

¿QUÉ MARCA?
Bajo mi punto de vista, LG es una de las mejores. Pero Samsung y Sony le pisan los talones.
¿CUÁNTAS PULGADAS?
Eso depende de tus necesidades. En este artículo vamos a poner varios ejemplos de 60”, pero como no es plan de quedarse ciego, asegúrate de que este tamaño es el adecuado para el entorno donde quieres instalarla.
¿Plasma, LCD, LED, OLED o Quantum Dot?
Fíjate en los tres últimos paneles de televisión que hay en el mercado. Ahora mismo, OLED y Quantum Dot son los que mayor calidad tienen (¡pero ojo! También son los más caros). Si buscas calidad-precio, te recomiendo LED.
¿QUÉ RESOLUCIÓN? SÍ O SÍ, debe ser 4k UHD.
Esta es la resolución que se está imponiendo (incluso más que el Full HD en su momento). Además es compatible con mucho contenido de Netflix.
¿QUÉ ES EL HDR?
El HDR es la cantidad de colores que puede reproducir la pantalla de televisión y cuyo contenido es compatible con Netflix, YouTube, etc. Existen dos estándares de HDR que tendremos que mirar siempre:
  • HDR10: Es open source y es el que usan la mayoría de televisiones. Es el estándar de calidad. ¡OJO! Hay muchos televisores que tienen HDR pero no es HDR10.
  • HDR Dolby Vision: HDR privado y que reproduce más colores que el HDR10. Es exclusivo de LG, y aunque hay menos contenido compatible con este HDR, cada vez se va añadiendo más. Todas las televisiones que tienen HDR Dolby, son compatibles con HDR10.
TDT2 ¿¡OTRA VEZ!?
Aunque mucha gente no lo sabe, dentro de un tiempo habrá que cambiar los TDT debido a que van a lanzar un nuevo receptor. Asegúrate de que tu televisor tiene ya este receptor y te evitarás tener que conectarlo a otro cacharro en el futuro.
¿Y QUE SMART TV?
El 98% de las televisiones 4k tienen Smart TV, Wifi y se pueden conectar por cable. ¡Todo esto depende del sistema que prefieras! Aunque en esta “guerra” (como he dicho antes, esto va a GUSTOS), en sencillez y manejo ganaría LG o Samsung con sus sistemas operativos.
¿PLANA O CURVADA? Plana sin lugar a dudas.
Las televisiones curvadas no mejoran la visión y son más caras, es por ello que este “formato” está desapareciendo poco a poco.

De acuerdo, todo esto está muy bien, pero, vayamos a la “chicha buena”. ¿Qué televisor comprar?

En conclusión, como dice el anuncio: “siempre hay que comparar antes de comprar”. Y sobre todo investigar, porque mientras lees este artículo, quizá ya han añadido el 8k. ¡SUERTE!

Por Sergio Díez y Belén Navarro

Somos el premio “Ad of the Quarter” de Yahoo!

septiembre 4, 2013

En primavera tuvimos la suerte de que SCPF nos escogiera como consultores y desarrolladores de la campaña online "Mika & Los Ciudadanos" de San Miguel. Pudimos intervenir en la planificación del rodaje, asistencia al mismo, interlocución con los medios y programación de las piezas.

Fue un gran reto que ha sido premiado por Yahoo! con el premio "Ad of the Quarter" a la mejor campaña del cuatrimestre: 

Sabíamos que la creatividad de SCPF era buenísima, como de costumbre. Trabajar así, es ya un lujo. Pero si además recibes el reconocimiento de un medio como Yahoo!, que para mayor sorpresa te manda un futbolín de regalo, el lujo se convierte en sueño cumplido.

¡Muchas gracias a SCPF, Yahoo! y San Miguel!

¡Muchas gracias a SCPF, Yahoo! y San Miguel!


¡5 años!

abril 9, 2013

1 de Abril del 2008

Ahí empezó todo. Ángel, Sergio, Jose y Ana, compañeros de la agencia de publicidad Órbital, del grupo BBDO. La mili hecha allí, la remili y la requetemili de las narices. Días con noches, horas, minutos y segundos trabajados con la mera intención de hacerlo bien (porque ya os digo yo que el salario no era ni meta ni sueño por entonces: eso era innegociable). Trabajábamos sin tregua solo por y para conseguir el reto que se nos estuviera planteando en cada momento, conseguirlo porque sí. La agencia y la marca debían brillar y ganar premios. Porque ese era nuestro deber, nuestra escuela, nuestra intención y nuestra diversión, al fin y al cabo. En eso nos formamos y en eso crecimos, durante los tropecientos años de experiencia que entre los 4 acumulábamos. Así que no tanto por desencanto con lo que hacíamos como por explorar nuevos territorios, nos largamos. Y nos montamos. Montamos esto que hoy cumple 5 años: Bebop studio.

En estos 5 años nos han pasado cosas bonitas, preciosas y normales. Hemos aprendido mucho y de paso hemos aprovechado para desaprender algunos vicios. Ha habido rachas complicadas, inherentes al momento, al sector, a la situación real de la cultura digital del país y a quién sabe que factores más. También hemos tenido rachas buenísimas de tan excitantes. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con personas maravillosas, muchas más de esas que de las otras. De todas ellas hemos aprendido y a todas les hemos intentado aportar algo nuestro. Nos hemos mantenido fieles al principio de seguir dando lo mejor de nosotros: la capacidad de cumplir timings, el expertise para hacerlo bien y la superación de retos. Y con ello nos hemos conseguido rodear de clientes y colaboradores habituales a los que una vez más damos las gracias. Pesado, lo sé, pero es que sin ellos los 5 años se hubieran quedado en 5 suspiros y un quejido final...

1 de Abril del 2013, la historia continua... ¡vamos allá!

¡Somos Job Creators!

julio 25, 2012
Ana Casado y Pau Garcia-Milà

Ana Casado y Pau Garcia-Milà en la campaña de difusión del Premio Joven Empresario.

Como miembro de la AIJEC (Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya) y de su anterior Comité Ejecutivo, Ana Casado ha formado parte de la campaña de comunicación del Premio Joven Empresario 2011.