Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Responsive Web Design

En Bebop studio hace un tiempo que estamos inmersos en la práctica del Responsive Web Design cuando un proyecto requiere llegar más lejos, sobretodo a nuestros queridos smartphones, y nuestra propia página Web da muestra de ello. Pero, ¿para qué sirve? y ¿qué ventajas aporta?

Entre un iPhone y una Smart TV existe una gran variedad de resoluciones gráficas y dimensiones. Esa multitud de dispositivos convierten en un reto lograr que nuestro sitio web se visualice de forma correcta en cualquier plataforma. En más de una ocasión, todos hemos visitado alguna página Web desde nuestro teléfono móvil y nos hemos encontrado con unos contenidos imposibles de leer por su pequeño tamaño y/o menús de navegación impracticables y/o imágenes que se salen fuera de la pantalla, etc. Hasta que al final optamos por buscar la información en otro sitio o sencillamente dejar de buscarla. Podríamos evitar llegar a esa situación creando tantas versiones de un mismo sitio Web como configuraciones diferentes de pantalla se pretenda abarcar, pero la "infinita" oferta de dispositivos del mercado actual convierte esa solución en una misión imposible. Y aquí es donde entra el Responsive Web Design, una método adecuado de conseguir que nuestro contenido Web llegue a todo, y a todos.

Un diseño Web bajo los principios del Responsive Web Design consigue adaptarse de forma "personalizada" a cada modelo de pantalla. Es la práctica en HTML de una correcta aplicación de estilos CSS3 junto al uso de una arquitectura web líquida, dando como resultado una web fácil de leer y navegar. Sin importar del dispositivo utilizado por el usuario podemos crear una experiencia plena y un acceso a la información coherente. Otra ventaja de Responsive Web Design sería su escalabilidad en el tiempo: por el hecho de ser arquitectura gráfica de futuro seguramente se evitará tener que hacer revisiones para los dispositivos que el mercado nos brinde durante los próximos años.

Así que si deseas que tu información llegue de forma coherente a un gran número de dispositivos diferentes y durante el máximo tiempo posible, seguramente tu solución radique en utilizar Responsive Web Design.