Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Televisores 2017 ¿Y ahora qué?

Hace un par de semanas tuve que enfrentarme a la complicada elección de una televisión. Sí, una de entre las millones que se ofertan. No fue tarea fácil, pero lo conseguí: la tele perfecta para ver pelis, series, jugar a videojuegos o simplemente ver el telediario.

Como no deseo que nadie pase por esto, aquí va la guía “elegir la tele perfecta sin morir en el intento”.

Pero antes, ¡aviso a navegantes! No quiero ni favorecer ni desprestigiar a ninguna marca, esto es tan solo un artículo de opinión.

¡Empezamos!

En primer lugar, la TV ideal debe cumplir con dos normas básicas: resolución 4K y HDR.

¡Más!

¿QUÉ MARCA?
Bajo mi punto de vista, LG es una de las mejores. Pero Samsung y Sony le pisan los talones.
¿CUÁNTAS PULGADAS?
Eso depende de tus necesidades. En este artículo vamos a poner varios ejemplos de 60”, pero como no es plan de quedarse ciego, asegúrate de que este tamaño es el adecuado para el entorno donde quieres instalarla.
¿Plasma, LCD, LED, OLED o Quantum Dot?
Fíjate en los tres últimos paneles de televisión que hay en el mercado. Ahora mismo, OLED y Quantum Dot son los que mayor calidad tienen (¡pero ojo! También son los más caros). Si buscas calidad-precio, te recomiendo LED.
¿QUÉ RESOLUCIÓN? SÍ O SÍ, debe ser 4k UHD.
Esta es la resolución que se está imponiendo (incluso más que el Full HD en su momento). Además es compatible con mucho contenido de Netflix.
¿QUÉ ES EL HDR?
El HDR es la cantidad de colores que puede reproducir la pantalla de televisión y cuyo contenido es compatible con Netflix, YouTube, etc. Existen dos estándares de HDR que tendremos que mirar siempre:
  • HDR10: Es open source y es el que usan la mayoría de televisiones. Es el estándar de calidad. ¡OJO! Hay muchos televisores que tienen HDR pero no es HDR10.
  • HDR Dolby Vision: HDR privado y que reproduce más colores que el HDR10. Es exclusivo de LG, y aunque hay menos contenido compatible con este HDR, cada vez se va añadiendo más. Todas las televisiones que tienen HDR Dolby, son compatibles con HDR10.
TDT2 ¿¡OTRA VEZ!?
Aunque mucha gente no lo sabe, dentro de un tiempo habrá que cambiar los TDT debido a que van a lanzar un nuevo receptor. Asegúrate de que tu televisor tiene ya este receptor y te evitarás tener que conectarlo a otro cacharro en el futuro.
¿Y QUE SMART TV?
El 98% de las televisiones 4k tienen Smart TV, Wifi y se pueden conectar por cable. ¡Todo esto depende del sistema que prefieras! Aunque en esta “guerra” (como he dicho antes, esto va a GUSTOS), en sencillez y manejo ganaría LG o Samsung con sus sistemas operativos.
¿PLANA O CURVADA? Plana sin lugar a dudas.
Las televisiones curvadas no mejoran la visión y son más caras, es por ello que este “formato” está desapareciendo poco a poco.

De acuerdo, todo esto está muy bien, pero, vayamos a la “chicha buena”. ¿Qué televisor comprar?

En conclusión, como dice el anuncio: “siempre hay que comparar antes de comprar”. Y sobre todo investigar, porque mientras lees este artículo, quizá ya han añadido el 8k. ¡SUERTE!

Por Sergio Díez y Belén Navarro